¿El BBVA podría ir a cero según el análisis técnico?

La situación continua siendo muy complicada para las acciones del BBVA en estos momentos





Seguro que muchos os estaréis preguntando como he puesto esa pregunta en el titular, que es imposible que el BBVA valga cero. La verdad que es así, aunque también nadie se esperaba lo del Banco Popular.

Se ve muy complicado que ocurra eso, pero estoy mirando este valor desde el punto de vista del análisis técnico. Y es que eso podría suceder, ya que si os fijáis en el gráfico, el valor perforó por la parte baja ese gran triangulo simétrico. Esto es una muy mala señal bajista y el objetivo a esta figura, incluso estaría por debajo de cero.

Desde mi humilde punto de vista no lo veo, pero si podría continuar perdiendo posiciones. Lo mejor y lo que tenemos que hacer, es no intentar adivinar el futuro del BBVA en bolsa e ir viendo que va ocurriendo en cada sesión, para saber como deberíamos actuar.

Me fijo ya en las zonas claves y por la parte de arriba la primera resistencia la tendremos en los 3.55 euros por acción. En estos instantes solo ver una recuperación, podríamos comenzar a ver fuerza en este valor y no se descartaría que intentará recuperar todo lo perdido durante este mes de marzo.

En cuanto a los soportes, nada cambia y el primero estaría colocado en los mínimos del mes de marzo, me refiero a los 2.56 euros. Vamos a seguir teniendo en cuenta que mientras el BBVA no los pierdas, no tendremos nuevamente debilidad.

Si finalmente se da es escenario, no podríamos descartar que ese nuevo desplazamiento a la baja pudiera ir a buscar la zona de los 2.25 euros por acción.

Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico mensual siguen claramente por encima de la cotización, lo cual es una señal bajista.

Recordaros que para este análisis he usado un gráfico mensual, así podéis ver su situación mucho mejor. Por eso los objetivos de un punto a otro, son mas importante que uno intradia.

No pagues mas por lo mismo y vente a DeGiro para pagar las comisiones justas por invertir en bolsa. Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa

la bolsa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del BBVA





BBVA