Saltar al contenido

¿Es rentable comprar acciones de Tesla en la actualidad?

febrero 12, 2020
acciones tesla

La compra de acciones es algo muy popular en la actualidad, aún más debido a la existencia de brokers. Sin embargo, si quieres invertir en la empresa fundada por Elon Musk, debes conocer un poco más sobre ella y su rendimiento en el mercado actual, para saber si será o no una buena inversión comprar acciones de la compañía.

Tesla e inversiones

Son muchas las razones por las que invertir en las acciones de Tesla dentro del mercado actual. La empresa no solo se encuentra dentro del mercado de Estados Unidos, siendo una de las más sobresalientes en este país, también vende sus productos a nivel internacional, como Europa, Australia o China.

Se dedica al diseño, construcción y venta de vehículos eléctricos, así como productos que generan y almacenan energía, es decir, baterías eléctricas.

El hecho de que su mercado se expanda a nivel internacional convierte a Tesla en una empresa con mucho potencial dentro del mercado. Sin embargo, a pesar de tener un potencial muy alto, todo depende de la confianza que tengan los inversores respecto a su desarrollo futuro.

De igual manera debes saber que la empresa ha incursionado en dos sectores principales como la industria automotriz y la generación y almacenamiento de energía.

En la sección automotriz, la empresa se enfoca en el desarrollo de vehículos eléctricos y en los demás elementos de la cadena cinemática de los vehículos que funcionan con electricidad, por esto debe su popularidad a nivel internacional. Además ofrecen servicios y ventajas para los coches como Tesla Leasing y Lending.

Por otro lado, la sección encargada de generar y almacenar energía, se encarga de la venta de sistemas solares y energía renovable, así como otros artículos encargados de almacenar energía.

Debido a esto, Tesla es más que una compañía de coches, también cuenta con una tecnología y productos que tienen la posibilidad de conseguir un mayor alcance en el futuro. Algo que muchos inversores profesionales conocen y valoran, razón por la que la cotización de la empresa de Elon Musk ha ido creciendo en los últimos años. Sin embargo, todavía queda la duda sobre si vale la pena o no invertir en la compañía.

Antes de hacerlo debes considerar la situación financiera en la que te encuentres, así como las metas de ahorro que tengas para el futuro. A pesar de que la compañía es muy reconocida y famosa en la actualidad, sus acciones se ven influenciadas por la volatilidad.

En el año de 2018 Tesla tuvo varios altibajos, incluso Elon Musk anunció que estaban cerca de declararse en bancarrota. No obstante, luego anunciaron que realizaron grandes recortes para tener mayor rentabilidad.

Hoy día la empresa ha logrado recuperarse de todo lo que perdió durante esta crisis y ha conseguido nuevos máximos.

Sin embargo, las acciones de la empresa para mejorar su situación y conseguir una revalorización, y los constantes avances que está realizando dentro de sus sectores, sugieren que su potencial incrementará en próximas fechas, por lo que invertir en ella puede ser una buena opción.

Deberás tener en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos en el momento de realizar una inversión, tanto en Tesla como en otra compañía. Antes de adquirir títulos debes considerar los ingresos totales de la empresa, su gestión, la competencia, entre otros. Pero si confías en la empresa, Tesla podría convertirse en una de las mejores inversiones que realices.

¿Cómo invertir en Tesla?

Invertir en Tesla es sencillo. Debes abrir una cuenta en el broker que prefieras, una vez allí debes buscar el símbolo de la empresa, la cual encontrarás con las siglas de TSLA. Puedes escoger entre dos tipos de órdenes, ya sea la orden a mercado o la orden de límite.

La que escojas dependerá de tu conocimiento en el mercado de la bolsa, así como del uso de la herramienta y de la información que manejes de la empresa Tesla.

Tesla es una compañía que a pesar de haber tenido momento malos, ha logrado revalorizarse. Gracias a los esfuerzos de su CEO Elon Musk, la compañía es una apuesta segura en el mercado de inversión, por lo que podrá dejar grandes ganancias si te atreves a apostar por ella.