Las sesiones siguen pasando sobre Acerinox en bolsa y de momento vamos a seguir considerando que no marca debilidad en esta recuperación actual. Eso es una buena señal, aunque este valor tiene sesiones muy buenas y cuando todo parece que va a tirar con fuerza, las siguientes lo hace muy mal. Por ese motivo, hay que seguir teniendo cuidado con la posición que tengamos en cartera.
Recordar que dejó atrás las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual nos deja alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre Acerinox.
Si miramos por la parte de arriba el gráfico, hay que recordar que el siguiente objetivo al alza sobre este valor sigue sobre la zona de los 10.45 euros por acción. Sería muy buena señal ver que consigue ir hacia ella para recuperarla, ya que marcaría fuerza de nuevo y la cotización de Acerinox podría buscar el nivel de los 11.16 euros como nuevo objetivo alcista.
Ahí, tendremos que ver que es lo que hace a su llegada, ya que si también marca una recuperación, nos indicaría de nuevo fuerza y podría buscar los 12 euros por acción.
Algo muy importante es que antes de buscar el primer objetivo al alza que os he comentado, Acerinox debería dejar atrás los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 10.23 euros.
Por la parte baja solo comenzaría a indicar debilidad y deberíamos tener cuidado, si vemos que vuelve hacia la zona de los 9.35 euros para perderla. Ese movimiento haría perder de nuevo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual sería una mala señal y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de suelo que se creo sobre los 8.77 euros por acción.
De momento no parece que podamos tener ese escenario bajista, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta y nosotros actuar con lo que vaya sucediendo.
Resumiendo la situación de las acciones de Acerinox, seguiré confiando en compras mientras no se pierda la zona de los 9.35 euros. Aunque recordar que toca ver muy bien que hace a la llegada de la resistencia de los 10.45 euros por acción.