No tenemos importantes cambios sobre las acciones de Iberdrola y es que en su gráfico se puede como no se encuentran marcando debilidad. Eso es una buena señal, aunque vamos a ver prudentes y es que parece que le está faltando fuerza en el corto plazo.
Si miramos por la parte de arriba, vemos que la primera resistencia importante se encuentra claramente sobre la zona de los 12 euros por acción. En estos momentos es el todo o nada sobre Iberdrola, ya que solo marcará fuerza de nuevo, si es capaz de ir hacia ella para realizar una recuperación.
Ver que es así, nos indicaría que va a continuar buscando zonas mas altas de cotización y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 12.50 euros en primer lugar. Ahí, veremos si lleva la suficiente fuerza para romperlo al alza o termina fallando.
En cuanto a los soportes sobre Iberdrola, el primero importante lo contemplaremos sobre los 11.10 euros por acción (sobre el se encuentra pasando ahora la directriz alcista que viene desde el mes de octubre del año 2022). No deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar su siguiente zona de soporte importante la cual no la vamos a tener muy lejos. Esa se encuentra para ser exactos sobre los 10.85 euros.
Sobre ella, vamos a tener pasando ahora la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual nos debería hacer de fuerte soporte sobre las acciones de Iberdrola. Ojo con ver que no es así y se pierde a su llegada, ya que pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista y deberíamos seguir esperando caídas con un nuevo objetivo bajista sobre los 10.50 euros por acción.
Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal se encuentra pasando sobre los 9.92 euros. Ahora mismo es imposible pensar que puede ir a buscarla de nuevo, aunque ya sabéis que en bolsa nunca vamos a descartar nada.
Resumiendo la situación de la compañía Iberdrola en bolsa, solo volveremos a ver fuerza por encima de la zona de los 12 euros por acción.