michelin bolsa

¿Interesarían las acciones de Michelin?

Arranco los análisis de la sesión del viernes 21 de abril mirando hacia la bolsa de Francia. En esta ocasión, voy a repasar la situación que tenemos en estos instantes sobre las acciones de Michelin.

Vamos a ver si nos podrían interesar colocar en cartera en estos momentos o deberíamos seguir esperando.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede observar como hay que ser prudentes. El motivo es porque está dejando una clara vela semanal bajista, aunque hay que decir que tenemos que esperar el cierre de hoy viernes para ver como es finalmente.

Comentaos que dicha vela ha cubierto por completo la vela alcista anterior, por lo que no es una buena señal sobre Michelin. 

Otro detalle importante es ver como la cotización de Michelin se encuentra nuevamente sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que vamos a ver si termina perdiéndola o rebota desde ella.

De momento aguanta por encima de la media de 40 periodos, lo cual es una buena señal.

Zonas a vigilar sobre la compañía Michelin en bolsa

Para buscar la primera resistencia nos vamos a fijar claramente en la zona de los 30.68 euros por acción. Ahora mismo es el todo o nada sobre las acciones de Michelin y es que nuevamente fuerza solo la contemplaremos, si consigue marcar una recuperación de ella.

Por lo tanto si tenemos ese escenario, sería muy buena señal y podría buscar el nivel de los 32 euros como siguiente objetivo al alza.

Aunque ya me adelanto bastante, si la cotización de Michelin también lo recupera, debería mirar hacia la zona de los 34 euros por acción como siguiente objetivo alcista.

Vamos a ver si podemos tener finalmente ese escenario alcista o no en las siguientes sesiones. Recordar que de momento vamos a ser prudentes.

En cuanto a los soportes, la situación es ahora mismo muy clara sobre las acciones de Michelin y es que toda la clave la vamos a tener sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordaos que ahora mismo la tenemos pasando sobre los 26.83 euros.

Fijaos en el gráfico como desde ella ha marcado esta pequeña recuperación actual. Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta de nuevo para perderla, ya que ese movimiento sería una nueva señal clara de debilidad y ojo porque también confirmaría que pierde la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente vemos que es así y tenemos ese escenario sobre Michelin en la bolsa de Francia, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 25.40 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd sobre Michelin continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Vamos a ver si esa situación puede cambiar en las siguientes sesiones.

Referente al indicador RSI, se encuentra muy pegado al nivel de 50, por lo que vamos a ver si lo termina perdiendo o no.

Resumiendo la situación de las acciones de Michelin, volvería a confiar en ellas si son capaces de romper y dejar atrás la zona de resistencia de los 30.68 euros por acción. Mientras no sea así, seguiré siendo muy prudente a la hora de poder darle una nueva oportunidad de entrada para pasarlas a la cartera.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Michelin