inmobiliaria colonial bolsa

Acciones de Colonial: Todo sigue pasando por la media de 40 periodos

De momento las acciones de Colonial consiguieron detener la caída que estaban marcando, lo cual es una señal a tener en cuenta. Pero ojo aunque eso sea así, en estos instantes no está marcando fuerza por lo que hay que seguir siendo muy prudentes.

Recordaos que en estos instantes la cotización de Colonial sigue por debajo de la medias de 40 periodos (aunque esta casi sobre ella) y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

En estos momentos seguimos necesitando que recupere la primera media que os acabo de comentar para poder ver algo de fuerza sobre Colonial.

Zonas a tener en cuenta sobre Inmobiliaria Colonial

Por la parte baja la situación es muy clara y toda la clave la tenemos en la zona de los 5.45 euros por acción. Recordar que si las acciones de Colonial vuelven hacia ella para perderla, dejaría atrás el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618, lo cual sería una mala señal y según la teoría, debería retroceder el 100% de la subida anterior.

Eso sería ir a buscar la zona de los 4.50 euros, lo cual sería una nueva caída muy importante sobre este valor.

Hay que tener en cuenta que no lo haría del tirón, si no que la cotización de Colonial debería ir dejando atrás zonas de soporte como los 5.05 euros por acción.

De momento es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla muy en cuenta.

En cuanto a las resistencias, necesitamos ver que recupera la zona de los 6 euros para marcar algo de fuerza en el corto plazo. Recordaos que ese movimiento haría recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así, podría ir a buscar en primer lugar el nivel de los 6.25 euros por acción.

Ver que ese también se recupera, haría que la cotización de Colonial pusiera el punto de mira sobre la zona de los 6.45 euros.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones.

El indicador macd sobre Inmobiliaria Colonial sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

De momento no cambia la situación del indicador RSI, ya que se encuentra marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Colonial, mientras no se pierda la zona de los 5.45 euros no volveremos a ver debilidad y dejar a un lado la posibilidad de buscar compras para esperar una recuperación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Inmobiliaria Colonial dentro del Ibex 35