Saltar al contenido

¿Invertimos sobre Telefónica en bolsa en 2020?

diciembre 31, 2019
telefonica bolsa

Hay que seguir siendo prudentes sobre Telefónica en bolsa





Telefónica en bolsa es uno de los valores al cual los inversores siempre miran al comienzo de año. El motivo es para saber si este se podría colocar en cartera y esperar que durante el año, pueda tener un buen comportamiento. Dando de esta manera una rentabilidad interesante.

Ya sabéis que eso no se puede saber al 100 % y tendremos que ir viendo que va ocurriendo en su gráfico, para saber si este pudiera interesar o no. De nada vale colocarlo en cartera porque es una compañía grande, si esta no es capaz de levantar cabeza en el mercado.

En el gráfico se puede ver como la cotización de Telefónica en la bolsa española viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de octubre del año 2019. Por entonces, tocaba la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual finalmente no pudo con ella. Esta ahora mismo sigue teniendo toda la clave, para poder ver un cambio de tendencia.

Para poder buscar las resistencias en estos momentos, tendremos que mirar en primer lugar hacia los 6.60 euros por acción. Solo ver una recuperación de ella, nos indicaría que comienza a tener algo de fuerza y podría seguir subiendo para buscar de nuevo la media de las 40 sesiones, la cual se encuentra pasando ahora sobre la zona de los 6.95 euros. Recordar que es el todo o nada para Telefónica en bolsa.

Sí finalmente se consigue recuperar, debería ir a buscar de nuevo los 7.25 euros por acción y después, la zona de los 7.50 euros.

Referente a los soportes, el primero estaría colocado en los 6.30 euros por acción. Por aquí tenemos el retroceso de fibonacci del 0.618, al tramo anterior de subida. Por lo tanto, eso hace que sea una zona muy importante a vigilar de cerca. Mucho cuidado con ver que termina visitándola para finalmente  perderla, ya que sería señal clara de debilidad y no descartaría ver una vuelta hacia la zona de los 5.85 euros.

El indicador macd sobre Telefonica sigue marcando divergencia alcista, pero esta no termina de confirmarse. Deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber si finalmente puede ser así o no.



Gráfico analizado sobre la cotización de Telefónica en bolsa





acciones Telefonica