No solo trading

La agonía de tener el indice IRPH en la hipoteca

Eran los maravillosos años del boom inmobiliario, cuando los bancos regalaban el dinero con solo entrar en la sucursal y pedirlo. No hacia falta ni estar trabajando, daba igual, tu ibas al banco y le decías que querías unas casa, un coche y un viaje, y ya esta te lo concedían como si fuera frotar una lampara mágica.

Pues bien ahí fue cuando los bancos inventaron el indice IRPH, este te lo vendía como que era mucho más seguro y no como el Euribor, que para ellos era como el diablo. También hay que decir que muchas veces el banco te llamaba y ni te decía nada, solo ibas al notario firmabas y ya tenías tu casa. Esto sin decirte nada de indices ni nada de nada, ya saben esto es España un país donde se ha hecho estragos.

Hay decir que el IRPH es un indice hipotecario el cual sirve para actualizar las hipotecas a tipo variable. La verdad que queda muy bonito cuando lo escribes, pero detrás viene el infierno.

Ahora mismo en España tenemos mas de 1 millón de hipotecas firmadas con este fabuloso indice.

Seguro que os preguntaréis como se calcula, pues bien este es una media simple no ponderada de unos datos que dan las entidades bancarias. Y aquí viene toda la trampa, ya que ellos si dicen que este mes sube, pues te lo tienes que creer, que dicen que baja pues también.

Es curioso saber que ni el propio Banco de España sabe como se calcula, vamos esto es completamente increíble. Aunque ya no asusta, porque dicha entidad no vale ahora mismo para nada, bueno si para que todavía se puedan cambiar las pesetas a euros.

Hasta la fecha, ya existen muchas sentencias favorables de que se elimine el indice IRPH de las hipotecas, pero no solo eso, si no que también tienen que devolver todos los intereses cobrados durante esos años que llevan con dicha hipoteca.

Para haceros una idea, se suele pagar entre 200 y 300 euros mas todos los meses. Se dice pronto esto cuando estamos en un país que es una ruina, con políticos que absolutamente no valen para nada. Os podéis hacer una idea de como son, que cuando este tema fue llevado al Parlamente Europeo, el PP, PSOE y el Ciudadanos votaron en contra de que el IRPH fuera eliminado.

Si, es sencillamente increíble pero cierto, ninguno de esos partidos quisieron que se aprobara para que se quitara ese indice que esta ahogando a muchas familias en este país y es ilegal. Aquí se demuestra que ellos no están para el pueblo, solo para ganar grandes sueldos y vivir a todo tren, mientras el pobre pasa hambre y pierden hasta sus casas por no poderlas pagar.

Otro dato curioso es que el indice IRPH no se publica como el Euribor, que lo ve todo el mundo y es a diario, aquí tenemos que esperar hasta más o menos el día 20 del siguiente mes para poderlo saber. Si tardan unos 20 días en hacer sus cálculos para poder así ponerlo a su gusto y hacer lo que quieran.

Para que os hagáis una idea ahora mismo el Euribor, que es el indice hipotecario mas usado para las hipotecas, está sobre el -0.055 % . Si como pueden ver esta en negativo, pues bien lo mejor de todo es que el IRPH lo tenemos en el 2.007 %. Esto como se come, que es magia o los bancos son muy listos, pues es lo segundo.

Esa gran diferencia, hace como he comentado al principio, que se pague unos 200 o 300 euros mas mensuales. Y por supuesto que en hipotecas que tienen ya 10 o más años, hayan pagado muchísimo dinero de más.

Yo que os escrito este post, tengo también el indicador IRPH en mi hipoteca. Os podéis hacer ya una idea de lo que es tener esta loza encima, ver como muchos amigos con Euribor pagan poco y ahora mismo yo pago mas de 200 euros de más todos los meses.

En este país las injusticias son día tras día y no solo en esto, si no en muchas cosas más, yo soy uno de los que no voy a votar a ningún partido político más en mi vida, ya que todos piensan igual y no merece ni la pena el ir ese día a perder el tiempo en votar. Total al final entre el que entre, va hacer lo que quiera y nosotros ya no podremos hacer nada.

Bajo mi punto de ver, esto es una dictadura de cuatro años. Una vez que llega al poder se le olvidan todo y hacen lo que les da gana.

indice IRPH

¿ Llegará la desaparición del IRPH ?

Bajo mi punto de vista, esto sucederá si nos unimos todos y colapsamos el juzgado. Después tendremos que ver si el juez nos da la razón o no, porque no entiendo como hay jueces que no dan la razón y si a los bancos.

Ya saben que esto es España y es una autentica vergüenza empezando por sus políticos.

Por eso os digo que no se queden quejándose sin más, vayan a denunciarlo si o si, de esta manera se hará fuerza para que todo esto cambie. Recordar que al final las clausulas suelos se quitaron, ¿ por qué no le va a tocar también indice IRPH ?

Recordar que si no lo hacen, cuando el Euribor empiece a remontar vuelo, nuestras hipotecas van a ser tan grandes que finalmente perderemos nuestra casa y por supuesto nos quedaremos con la trampa de por vida. Aquí ya la única solución será la de irse de este país para poder empezar desde cero.

Esto seria totalmente penoso, pero siendo realistas y estando embargados de por vida por los bancos, los cuales ya no nos darán ni para comprarnos una bicicleta, nos tendremos que buscar la vida ya en otro lado.

Si pensáis en la ley de la segunda oportunidad, deciros que eso es otra gran mentira que nunca ha llegado a nada en este país y ni llegará.

Si queréis mas información sobre el indice IRPH, pueden verla en Wikipedia.

Bueno, espero que mi reflexión sobre el indice estafador IRPH la entendáis y si sois afectados, vaya y denuncien. No me cansaré de repetirlo una y mil veces 🙂

No os perdáis este vídeo donde podéis ver como un afectado del IRPH le da un buen repaso a Patxi López, sobre este tema.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

degiro oferta