No solo trading

La verdad de ser autonomo en España

He encontrado un vídeo en youtube el cual es una parodia de lo que es ser autonomo en España, la verdad que tiene muchos puntos que son grandes verdades. Este país es uno de los peores del mundo donde te puedes hacer autonomo, gracias a este gran gobierno que tenemos, bueno este y los que entran porque ninguno hacen nada de nada.

Os voy a poner cuanto cuesta ser autonomo en otro país y que ventajas tienen, ya verán como muchos se pueden cabrear bastante.

El mejor país para ser autonomo es Francia, aquí la cuota depende de la actividad que se tenga y además el primer año no se paga nada y nada mas se den de alta tendrán derecho gratis a asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.

En segundo lugar esta Reino Unido, alli también es otra historia referente a España, se paga entre 13 y 58 euros y no hay que hacer declaraciones de IVA trimestral este se paga al final del ejercicio fiscal dependiendo de lo que se haya ganado, la tasa maxima para pagar de impuestos serían del 20% vamos identico a este país 🙂

Por comentar otro pais que nos supera esta Portugal donde no se paga cuota de autonomos, no se paga IVA trimestral y si un 24.5% sobre las ganancias.

En Italia no se paga cuota de automos solo un 20% de las ganancias.

Otro pais que tendriamos que tomar ejemplo es Holanda donde ojo se paga solo 50 euros al año, pero el autonomo se tiene que pagar su propio seguro medico aunque no se asusten que cuesta solo 100 euros.

Un pais donde no andan muy bien los autonomos es en Alemania donde deben pagar de cuota al mes 140 euros pero solo si superan los 1700 euros de ganancias limpias al mes, también un seguro medico que anda sobre los 150-200 euros.

He dejado para el final a nuestro país España, el cual cuida y mucho a sus autonomos para poder así sacarle todo el dinero que tenga :). Para empezar la cuota de autonomo rondan los 280 euros, tenemos que hacer declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, estas dependerán de lo que se facture. Un autonomo en este país tiene que facturar 2000 euros para ver si fuera posible que se lleve a su casa 900 euros. Ahora tenemos la posibilidad de pagar menos de cuota de autonomo pero no para siempre si no que va con el tiempo, por ejemplo durante los primeros seis meses se paga unos 53 euros eso es una verguenza cuando en Holanda por ejemplo se paga 50 euros al año.

Después de leer este articulo seguro que os queda mal cuerpo y os dará que pensa y bastante, España es un país que esta diseñado exclusivamente para que vivan los politicos con grandes sueldos y por supuesto no pasen crisis ni na de na eso ya lo pasa el pobre. Y ahora peor con sueldos del año 80 y una vida del siglo 21 es una autentica pena este pais a donde a llegado y lo que nos queda porque esto va durar mucho.

Os dejo ahora con el video que comente al principio de la parodia porque es muy muy bueno.



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

trading plus500