Saltar al contenido

Las acciones de Endesa rebotan desde zona clave

enero 21, 2020
endesa bolsa

Hay que ser prudentes con las acciones de Endesa en la bolsa española






Las acciones de Endesa vienen perdiendo terreno, desde que entregará su dividendo hace tres semanas. Ese movimiento ha hecho ir a buscar de nuevo la zona de soporte muy importante.

Esa a la que me refiero sería la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que ahora mismo se encuentra pasando sobre los 23.50 euros por acción, para ser exactos. Desde ella viene rebotando, por lo que vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una vuelta del precio de las acciones de Endesa en la bolsa española para dejar cierre semanal por debajo, no mostrará debilidad y comenzar a caer de nuevo.

Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, no la vamos a tener hasta los 20.35 euros por acción. De momento se encuentra lejos, pero ya sabéis que no se puede descartar ningún escenario en los mercados financieros.

Referente a las resistencias, la primera la tendremos situada en la zona de los 24.80 euros. Sería una buena señal, poder ver que vuelve a ella para recuperarla, ya que nos indicaría fuerza y debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 25.60 euros por acción nuevamente.

Ahí, vamos a tener los máximos dejados en el pasado mes de diciembre del año 2019. Si finalmente consigue visitarlos para dejarlos atrás, indicaría claramente fuerza de nuevo y eso podría hacer que continuara subiendo para ir a buscar la zona de los 27 euros.

El indicador macd sobre Endesa sigue cortado a la baja, pero aguanta por encima de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico analizado sobre las acciones de Endesa en bolsa





endesa