Saltar al contenido

Las acciones de Telefónica de vuelta a los infiernos

enero 16, 2020
telefonica

No consiguen levantar cabeza las acciones de Telefónica en la bolsa española





Mucho se vuelve hablar de las acciones de Telefónica en foros y webs especializadas en economía. Esta vez de nuevo es por lo mismo y es que esta compañía, no es capaz de conseguir cambiar su mala situación en bolsa.

Todo apuntaba a que el rebote que comenzó en el pasado mes de agosto del año 2019 sería el bueno para poder ver un cambio de tendencia, pero finamente no ha sido así. Fijaos en el gráfico como cuando el precio de las acciones de Telefónica en bolsa llegó nuevamente a visitar la medida de las 40 sesiones en gráfico semanal, empezó a indicar que no podía con ella y comenzó de nuevo a caer de una forma bastante dura.

Eso nos tiene que dejar muy claro que mientras no tengamos una recuperación de dicha media, no podremos esperar ese posible cambio de tendencia y empezar a recuperar parte del gran terreno perdido que tiene Telefónica desde hace ya muchos años.

Comienzo buscando los soportes y el primero importante lo vamos a tener ya claramente sobre los mínimos de ese mes de agosto del año 2019 que os he comentado antes, me refiero a la zona de los 5.85 euros por acción. Mucho cuidado con ver que la cotización de Telefónica vuelve hacia ella para finalmente perderla, ya que sería una señal muy bajista para este valor y debería seguir goteando a la baja para poder apuntar hacia el nivel de los 5.50 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera debería estar pintada en el gráfico en los 6.30 euros por acción. Necesitamos ver una recuperación de ella, para comenzar a ver algo de fuerza y así comenzar a rebotar para ir a buscar los 6.60 euros en primer lugar.

Comentaros que si miran un poco mas arriba en el gráfico, sobre la zona de los 6.90 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. El precio de las acciones de Telefónica en la bolsa española se encuentra todavía bastante lejos, pero vamos a ir siguiéndola de cerca.

El indicador macd sobre Telefónica sigue marcando divergencia alcista, pero continuar con su media cortada a la baja y por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




Gráfico analizado sobre las acciones de Telefónica en bolsa





telefonica