Continua siendo interesante la situación que tenemos sobre las acciones del BBVA en la bolsa española. En el gráfico podéis ver como este valor no muestra de momento debilidad en la recuperación actual.
Eso es una buena señal, ya que mientras no sea así, la cotización del BBVA en bolsa debería seguir subiendo.
De momento la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, se encuentra por debajo de dicha cotización. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo.
En cuanto a la tendencia de largo plazo sobre las acciones del BBVA, no cambia y continua siendo bajista. Par ello, podemos ver como la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por encima del precio.
Zonas a vigilar sobre las acciones del BBVA
Comienzo repasando las resistencias en primer lugar sobre las acciones del BBVA y la primera la podríamos tener sobre los máximos marcados la semana pasada.
Esos los vamos a tener sobre los 4.59 euros por acción. Ver una rotura y recuperación de ellos, debería hacer que la cotización del BBVA siguiera rebotando, para ir a buscar la zona de los 5 euros. Este sería el objetivo al cual hacia referencia en el titular de este análisis.
Referente a los soportes, el primero que vamos a tener en cuenta lo tendremos en los 4.08 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y las acciones del BBVA en bolsa podría seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 3.70 euros en primer lugar.
Comentaros que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia los 3.25 euros por acción.
Se encuentra bastante lejos, pero ya sabéis que no podemos descartar ningún escenario en la bolsa. Incluso que el BBVA pueda ir a buscarla de nuevo.
Un detalle muy importante, es ver como las acciones del BBVA ya han conseguido cumplir el objetivo alcista a la figura de cuña bajista. Por lo tanto, ahora toca observar si tiene fuerza para poder seguir subiendo o no.
El indicador macd sobre las acciones del BBVA se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.