Saltar al contenido

¿Las acciones del Santander se van a hundir?

enero 23, 2020
Banco Santander

Mucho cuidado con la situación de las acciones del Santander en la bolsa española





Las acciones del Santander son de las mas seguidas que tenemos en nuestra bolsa y en estos momentos no es para bueno, si no para todo lo contrario. Muchos inversores se preguntan si este valor es mejor tirar ya la toalla y no darle ninguna oportunidad mas, ya que lleva perdiendo posiciones desde hace ya mucho tiempo y de momento no muestra ninguna fuerza.

Dar respuesta a esa cuestión al 100 % es imposible de hacer y lo mejor que hay que hacer en estos casos, es seguirla de cerca y ver cuando verdaderamente pueden marcar un cambio de tendencia.

Ahora mismo para que eso suceda, necesitamos que el precio de las acciones de Santander en la bolsa, vuelva a visitar la zona de los 3.85 euros por acción y consiga romperla para dejarla atrás. Comentaros que por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y además, la directriz bajista que viene guiando la cotización desde el pasado mes de julio del año 2019.

Si finalmente ese movimiento termina sucediendo, debería poner el punto de mira en primer lugar sobre los 4.05 euros y después, debería ir a buscar de nuevo la zona de los 4.30 euros por acción.




De momento estamos lejos de la primera zona importante de resistencia, por lo que para poder buscar una anterior, tendremos que mirar hacia el los 3.70 euros.

Para buscar los soportes, el primero importante ya no lo vamos a tener hasta la zona de los 3.40 – 3.35 euros por acción. Mucho cuidado con ver que la cotización del Banco Santander en la bolsa española va a visitarla para finalmente perderla, ya que sería una señal de mucha debilidad y podría continuar goteando a la baja para apuntar hacia los 3 euros.

En estos instantes con la debilidad que está mostrando esta entidad bancaria, no vamos a descartar de ninguna manera que puede ir a visitar ese nivel de nuevo.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua por debajo de la linea de cero, pero cortado al alza. Aunque la clave sigue estando en esa clara divergencia alcista que tiene dibujada. De momento no se encuentra activada por lo que deberemos seguir vigilándola de cerca, para saber cuando puede ser así.

Vuelvo a repetir que tengan cuidado y sean muy prudentes si buscan posiciones compradoras en estos momentos. Mas vale comprar mas caro, pero poder ver que se puede formar figura de vuelta.




Gráfico analizado sobre las acciones del Santander





acciones santander