En el mercado forex vemos como el par euro dólar sigue dando vueltas y no se consigue por fin romper el lateral para ver un nuevo tramo a alza o a la baja que sea verdaderamente importante.
En el gráfico se puede ver claro dicho lateral, así que mientras no veamos una superación y cierre por encima de la zona de los 1.1450 no vamos a tener un nuevo impulso alcista que nos haga ir a cumplir el objetivo del canal en los 1.25. De momento la verdad es que tenemos bastante lejos ese techo ya que la cotización de euro dólar esta ahora mismo por debajo de los 1.11.
Si miramos la parte baja vemos como el soporte importante es el suelo del canal y lo tenemos en la zona de los 1.0485, estaremos atentos porque ver que llega a esa zona y se pierde ese nivel, podíamos dar por buena la rotura y nos haría dar un nuevo impulso bajista hacia los 0.95. Como en el caso anterior todas estas zonas están bastante alejadas de momento.
Si miramos dentro del canal, podemos ver como sobre la zona de los 1.0775 tenemos un soporte el cual su perdida nos daría el aviso de que podemos ir a buscar los 1.0485.
El indicador macd tiene divergencia alcista pero mientras no rompa el techo del canal no nos vale.
La mejor situación ahora mismo para el par euro dólar sería esperar alguna rotura.