Hay que seguir siendo prudentes con Acerinox en bolsa, ya que le está costando mostrar fuerza de nuevo.
Otro detalle importante es ver como sigue luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ver ese movimiento no sería una buena señal y podría seguir goteando a la baja.
Comentaos que la cotización de Acerinox si continua claramente por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre Acerinox
Para poder buscar la primera zona de resistencia sobre Acerinox en bolsa, vamos a mirar hacia el nivel de los 11.96 euros por acción.
Marcar una vuelta hacia el para recuperarlo, nos indicaría que quiere seguir rebotando y podría apuntar hacia la zona de máximos del mes de enero. Esos los vamos a tener sobre los 12.90 euros.
Comentaos que si es capaz de llegar a ellos para también marcar una recuperación, nos indicaría claramente fuerza sobre Acerinox en bolsa y no podríamos descartar que el siguiente objetivo al alza estuviera sobre los 14 euros por acción.
En cuanto a los soportes, vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia el nivel de los 10.86 euros (ahí tenemos los mínimos de la semana pasada) para terminar marcando una perdida, ya que sería señal de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 10.28 euros por acción.
Si vemos que ese también es perdido a su llegada, la cotización de Acerinox podría continuar perdiendo posiciones hacia los mínimos del mes de noviembre que vamos a tener en los 9.80 euros.
Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar un poco mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 9.50 euros por acción.
De momento se encuentra lejos, aunque no vamos a descartarla.
El indicador macd sobre Acerinox continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
La pega que se le puede poner es que si sigue girando a la baja, podría terminar activando una clara divergencia bajista.
Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones o no.