Saltar al contenido

¿Nuevas caídas en las acciones de Repsol?

febrero 10, 2020
repsol

No es buena la situación de las acciones de Repsol en la bolsa española




No pagues un euro mas de comisión por operar en bolsa. Para ello, vente a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad, me refiero a DeGiro. El ahorro puede llegar a ser muy importante en estos momentos. 

👇 Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa 👇


Las acciones de Repsol vienen perdiendo posiciones desde el pasado mes de noviembre del año 2019. Por entonces, nos dejaba unos máximos sobre los 15.66 euros por acción y en estos momentos, la cotización se sitúa sobre los 12.75 euros.

Como podéis leer, es una caída importante, la cual todavía podría continuar.

Tenemos algo bueno y es que esta semana, el precio de las acciones de Repsol en la bolsa española, se encuentran rebotando y lo hacen desde zona importante de soporte. Esta a la que me refiero serian los 12.30 euros por acción para ser exactos.

Casi sobre ella, tenemos los mínimos dejados en el pasado mes de agosto del año 2019. Vamos a ver si este rebote podría ser para marcar doble suelo y comenzar a intentar la recuperación. Comentaros que si no es así y finalmente se termina perdiendo, seria una nueva señal bajista para este valor y podría poner el punto de mira nuevamente en los 11.80 euros.





En cuanto a las resistencias, la primera que nos marca la cotización de Repsol en bolsa, estaría en la zona de los 13 euros por acción. Necesitamos ver una recuperación de ella, para comenzar a ver algo de fuerza y empezar a rebotar. Ese movimiento confirmaría esa posible formación de doble suelo y podría poner el punto de mira nuevamente sobre los 13.60 euros.

Ahí, vamos a tener pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, es una resistencia muy importante

Comentaros un detalle mas sobre Repsol y es que si miráis un poco mas arriba, sobre los 14 euros por acción, tenemos la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ademas, la directriz bajista que está guiando el precio desde el pasado mes de noviembre del año 2019.

Iremos viendo que va ocurriendo en las siguientes sesiones y así, poder saber que puede terminar sucediendo finalmente.

El indicador macd sobre Repsol se encuentra cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico analizado sobre las acciones de Repsol





repsol