Saltar al contenido

¿ Nuevas caídas en las acciones del BBVA ?

enero 31, 2020
acciones bbva

La situación de las acciones del BBVA en la bolsa española continua siendo débil




👇 ¿ Pagas muchas comisiones en bolsa ? Eso es porque no estas en DeGiro. Vente y no pagues de mas 👇

Abre tu cuenta ahora y tendrás 1000 euros gratis en comisiones. Solo por tiempo limitado.

Vuelvo de nuevo a mirar hacia el sector bancario, para repasar la situación que tenemos en las acciones del BBVA. En el gráfico se puede ver como nada cambia y este valor sigue marcando debilidad.

Tenemos algo bueno y es ver como los mínimos dejados en el pasado mes de agosto del año 2019, continúan siendo respetados. Comentaros que desde ahí, es donde está intentando la recuperación y conseguir dibujar un cambio de tendencia. De momento no puede, pero deberemos seguir de cerca el precio de las acciones del BBVA en la bolsa española, para saber cuando podemos tenerlo.

Comienzo repasando los soportes y el primero lo tendremos colocado en los 4.45 euros por acción. Mucho cuidado con ver que se produce una vuelta para finalmente perderlo, ya que seria una nueva mala señal y debería poner el punto de mira nuevamente sobre la zona de los 4.18 euros.




Comentaros que ahí, es donde vamos a tener esos mínimos dejados en el mes de agosto del pasado año. Eso hace que se convierta en un todo o nada, ya que si llega para perderlos, la situación se complicaría bastante para el BBVA en bolsa y debería seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 4 euros por acción.

Referente a las resistencia, la primera importante estaría claramente sobre la zona de los 4.85 euros. Aquí, vamos a tener pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de agosto y ademas, casi la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Vamos a tener muy en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de esa zona, no volveremos a tener algo de fuerza.

Si finalmente se termina dando ese escenario. podría poner el punto de mira nuevamente en la zona de los 5 – 5.15 euros por acción.

Ver que llega a ella para dejarla atrás, entonces si podríamos comenzar a contemplar un posible cambio de tendencia de este valor en bolsa.

El indicador macd sobre el BBVA lo tenemos cortado a la baja y colocado por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Fijaos como está haciendo el mismo movimiento que hizo en el mes de abril del año 2019 y después tuvimos una bajada importante a la baja. Mucho cuidado porque esta vez podría terminar haciendo lo mismo.




Gráfico analizado sobre las acciones del BBVA en estos momentos





bbva