Objetivo bajista en las acciones del Santander

La debilidad sigue siendo extrema en el Banco Santander

En estos instantes las acciones del Santander no marcan ningún cambio en la bolsa española y siguen perdiendo posiciones. Esta entidad bancaria no consigue encontrar suelo para comenzar a rebotar, por lo que hay que seguir teniendo mucho cuidado en estos momentos.

Fijaos en el gráfico como tampoco cambia la situación sobre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas se encuentran por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo sobre el Banco Santander continua siendo bajista.

Un detalle muy importante, es que parece que el precio se sigue moviendo dentro de una figura de cuña bajista. Esta se suele ver en cambios de tendencia, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así.

Zonas a vigilar sobre el Banco Santander

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencias sobre las acciones del Santander y la primera importante estaría marcada en la zona de los 1.95 euros por acción. Por ahí, tenemos pasando la parte de arriba de la figura que os he comentado antes.

Por lo tanto sería una buena señal, poder ver una vuelta hacia ella para recuperarla. Eso nos indicaría fuerza sobre el Banco Santander en la bolsa española y podría ir a buscar de nuevo el nivel de los 2.47 euros. Comentaros que ahí, vamos a tener pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En cuanto a los soportes, el primero y objetivo bajista en las acciones del Santander, estaría en la zona de los 1.50 euros por acción. Es ahí, donde tenemos pasando ahora la parte baja de la figura de cuña bajista.

Todo apunta a que debería ir a buscarla, por lo que vamos a ver si es así, ya que tendríamos que ver si es capaz de conseguir marcar una recuperación o finalmente romperla para seguir perdiendo posiciones. Ver ese último movimiento, sería una señal muy bajista para el Banco Santander en bolsa y podría poner el punto de mira ya sobre los 1.25 euros.

Parece increíble que se pueda hablar de estos niveles sobre esta entidad bancaria, pero así es la bolsa. Ya sabéis que puede ocurrir cualquier escenario posible, y este valor viene perdiendo posiciones desde hace ya muchos años.

El indicador macd sobre las acciones del Santander se encuentra por debajo de la línea de cero y apunta a que podría romper de nuevo su media a la baja. Eso sería una clara señal de debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos

acciones santander