Saltar al contenido

Por qué hacer los cursos de bolsa y trading del Instituto IBT

febrero 4, 2020

Para nadie es una sorpresa que el trading es una práctica que con el paso del tiempo va adquiriendo más adeptos, siendo posible conseguir múltiples aplicaciones que ayudan a invertir en la bolsa como un profesional.

trading bolsa

Sin embargo, la inversión va más allá de esto, dado que requiere de un conocimiento del mercado. Para ello, los cursos de trading se presentan como la mejor oportunidad para irrumpir en este mundo y conseguir los resultados económicos que se desean.

Beneficios de estos cursos

Ser trader es algo que muchas personas desean hoy día, y aunque existen muchos tutoriales gratuitos y sitios que ofrecen tips y consejos sobre el trading, la mejor manera de aprenderlo es por medio de cursos especializados.

Son muchos los lugares donde podrás realizar este tipo de cursos, como por ejemplo en el Instituto IBT, donde recibirás la formación necesaria para aprender todo lo que debes saber sobre el mundo de la inversión en bolsa.

Por lo tanto, es importante que conozcas los beneficios que te ofrecen estos cursos, para que así te decidas por realizarlos.

1) El aprendizaje contínuo

Una formación de calidad requiere que tengas acceso de forma continua al contenido del curso a realizar, lo cual te permitirá aprender en cualquier momento o recordar la definición de algún concepto que hayas olvidado.

A través de estos cursos tendrás acceso a todo el material a tratar, durante las 24 horas del día.

Debido a que se utilizan numerosos conceptos dentro de este sector, es imposible que los aprendas todos en un solo momento, por lo cual necesitarás repasarlos varias veces, razón por la que estos cursos son una buena opción, ya que te permitirán un aprendizaje contínuo.

2) Conocerte como inversor

Dentro de los cursos de trading no solo aprenderás nuevas definiciones y palabras, sino que también te servirán para saber qué tipo de inversor eres, ya que es importante que conozcas tu perfil de inversor para trabajar de forma óptima dentro del mercado.

Por medio de la formación, te conocerás a ti mismo y podrás cambiar algunas acciones en tu perfil que te lleven a realizar un mejor trading.

3) La protección de capital

El aprendizaje en los cursos de trading te ayudarán a detectar las situaciones en las que pueda estar en riesgo tu capital, dado que los conocimientos que adquirirás, te servirán para tener mayor seguridad en tus próximas inversiones.

4) Con modalidad presencial

Los cursos de trading pueden ser presenciales. Este tipo de método te ayudará a conocer otros inversores como tú, interesados en este mundo, con los cuales podrás compartir dudas y experiencias, relacionarte y hacer amistades, e incluso, compartir estrategias de inversión.

5) También con modalidad online

A muchas personas les gusta este este tipo de formación, dado que les hace ahorrar dinero y tiempo, y les permite además, tener un horario más flexible y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar donde se sientan cómodos, razón por la cual, estos cursos de trading online son tan demandados en la actualidad.

6) Acompañamiento

Muchos conceptos nuevos, palabras que nunca hemos escuchado y términos que nos parecen complicados, podrán comprenderse mejor gracias al acompañamiento que tendrás durante el curso. 

Los profesionales que los dirigen te ayudarán a despejar dudas y a entender lo que necesites para que seas un experto en trading.

¿Qué tipo de cursos se pueden realizar?

Son variados los cursos que puedes realizar dentro del instituto, cada uno de ellos te especializará en un sector del trading, ofreciéndote los conceptos, técnicas y demás conocimientos necesarios para que seas un profesional en trading.

Algunos de los cursos más destacados que ofrecen son los siguientes:

Forex

Mediante este curso desarrollarás la capacidad de analizar el precio para la toma de decisiones en el momento de invertir, teniendo en cuenta cómo evoluciona el importe de los activos en los que quieres invertir.

Bróker

Aprenderás a invertir en el mercado basándote en una operativa constante por medio de una planificación de la inversión, y de las estrategias que debes seguir para lograr un correcto trading.

Desarrollo de sistemas

En este curso aprenderás cada uno de los puntos de importancia para que apliques las técnicas de trading cuantitativo más usadas por programadores y desarrolladores en este sector.

Programación de autómatas

El curso abarca toda la documentación que necesitarás para aprender a programar, tanto para los sistemas trading, como en otros sectores en los que se precise un sistema automático.

Gestión de cartera de valores

Adquirirás conocimientos en cuanto a análisis técnico de valores, formándote dentro del área como analista técnico.

Asesor financiero

Curso diseñado para quienes realizarán el examen de la certificación EFA, al igual que para quienes poseen conocimientos respecto al mercado financiero.

Mercados financieros

Mediante este curso tendrás los conocimientos necesarios respecto al análisis técnico en el sector de valores, aprenderás a seleccionar activos y screeners.

Market Profile, Order Flow y selección de activos

Curso dirigido a quienes estén interesados en conocer las características del mercado financiero, así como en las herramientas usadas dentro del sector del trading y la bolsa.

Planificación Fiscal Internacional

Con este curso completarás tu formación en finanzas, aprendiendo lo básico para las planificaciones financieras en cuanto a operaciones bursátiles internacionales, conociendo los impuestos y las opciones de tributación.

Trading profesional

A través de este curso aprenderás todo lo necesario para que puedas invertir en el mercado con seguridad, dado que conocerás los aspectos esenciales para conseguir una inversión efectiva.

Una gran ventaja de estos cursos es que algunos de ellos son ideales para los principiantes en el trading, dado que ofrecen un aprendizaje desde cero, lo cual te garantizará aprender todas las herramientas y técnicas más básicas que te ayudarán a invertir dentro del mercado.

Los cursos de bolsa y trading son una excelente opción para que puedas aprender más sobre este mundo de inversión, que hoy día está al alcance de cualquiera que esté interesado en ganar dinero gracias al mercado de la bolsa.