Saltar al contenido

Acciones de Telefónica ¿ Cuando comprar ?

febrero 4, 2020
telefonica bolsa

Seguimos sin ningún cambio significativo en las acciones de Telefónica en bolsa




👇 ¿ Broker bueno para operar en bolsa y con comisiones ridículas comparadas con las que estamos acostumbr@s ? Pues si existe y se llama Degiro. Pulsa sobre la imagen y tendrás una información totalmente completa. No pagues demás por lo mismo. 👇

La situación de las acciones de Telefónica no cambia en absoluto y es que estas, no son capaces de conseguir marcar fuerza y comenzar a girar de una forma clara. Eso hace que haya que tener mucha precaución en estos momentos, ya que no se podría descartar que continuara goteando a la baja para poder buscar el siguiente soporte importante.

Otro detalle negativo que se puede ver claramente en el gráfico, es que el precio de las acciones de Telefónica en la bolsa española, no es capaz de recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Mientras esto no suceda, no podremos comenzar a ver un posible cambio de tendencia.

Comentaros que esa se encuentra lejos, ya que la vamos a tener pasando ahora sobre la zona de los 6.80 euros por acción.

Empiezo buscando los soportes y el primero lo tendremos en el nivel de los 6 euros. Cuidado con ver que finalmente vuelve hacia el para perderlo, ya que sería señal de debilidad y debería continuar goteando a la baja para buscar la zona de los 5.85 euros por acción.

Eso son los mínimos dejados en el pasado mes de agosto del año 2019. No se debería terminar perdiendo, ya que la situación se complicaría mucho mas para Telefónica en bolsa.




Referente a las resistencias, la primera estaría en los 6.40 euros. Necesitamos ver una recuperación de ella, para comenzar a ver algo de fuerza en las acciones de Telefónica y poder seguir rebotando para ir hacia el nivel de los 6.60 euros por acción.

Comentaros que si esa última resistencia también se consigue dejar atrás, indicaría fuerza y ya podría poner el punto de mira sobe la media de las 40 sesiones que os comenté al principio del análisis.

El indicador macd sobre Telefónica sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Si se puede ver como todavía tiene divergencia alcista, pero se encuentra muy lejos de poder hacer que esto sea así.

Aunque ya sabéis que nunca vamos a dejar un posible escenario en la bolsa a un lado, ya que todo puede suceder. Nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a la situación que se vaya dando en ese momento.

Otra cosa que no puede faltar a la hora de operar en los mercados financieros, es colocar siempre un stop de perdida a nuestra operación.




Gráfico analizado sobre las acciones de Telefónica





telefonica bolsa