¿Qué hacemos con las acciones de Iberdrola ahora?

Hay que seguir atentos a Iberdrola en estos momentos

La situación no cambia mucho sobre las acciones de Iberdrola y es que en estos instantes esta compañía continua goteando a la baja. Hay que decir que las caídas ni mucho menos son importantes.

Fijaos en el gráfico como este último gran tramo alcista sobre Iberdrola viene desde la mitad del mes de marzo de este año 2020. Entonces nos dejaba mínimos sobre el nivel de los 7.58 euros por acción y nos ha dejado máximos en la zona de los 11.50 euros el pasado mes de julio de este año 2020.

Ahora el precio ronda los 10.35 euros por acción, lo cual hace que sea una mínima caída la que estamos viendo de momento.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por debajo de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.

Zonas a vigilar sobre Iberdrola

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Iberdrola en la bolsa española y la primera la tendremos colocada en la zona de los 11.15 euros. Solo marcar una recuperación, nos haría ver algo de fuerza y debería poner ya el punto de  mira nuevamente sobre los máximos que tenemos en la zona de los 11.50 euros por acción.

Ahí, tendríamos que ver si este valor consigue marcar fuerza para romperlos o falla sobre ellos.

En cuanto a los soportes sobre Iberdrola, el primero que deberíamos tener en cuenta se encontraría en la zona de los 10.15 euros. Vamos a tener mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para ir a buscar los 9.75 euros por acción.

Es por ahí, donde tenemos pasando la directriz alcista que está guiando el precio desde el mes de marzo y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso hace que sea ahora mismo un soporte que hay que vigilar de cerca en las acciones de Iberdrola.

El indicador macd sobre las acciones de Iberdrola se encuentra cortado a la baja, pero aguanta por encima de la linera de cero. Aunque lo mas importante es que nos está marcando zona de techo de mercado.

Eso hace que tengamos que ir con mucha cautela y ver muy bien que va ocurriendo sesión tras sesión, para saber cuando nos puede interesar nuevamente este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en estos momentos

iberdrola