ebro foods dividendos

Acciones de Ebro Foods: La formación de vuelta sigue estando en vigor

Análisis de las acciones de la compañía Ebro Foods

El primer análisis de la cuarta sesión de la semana es dentro del mercado continuo, donde voy a poner el punto de mira ahora sobre las acciones de la compañía Ebro Foods.

Veremos como se encuentran y sobre todo, que se puede esperar de ellas en las siguientes sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como desde casi últimos del pasado mes de julio está intentando recuperar posiciones. Vamos a ver si ese movimiento coge mas fuerza y puede continuar en las siguientes sesiones.

Otro detalle importante es que aunque sigue por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, no consigue dejarla atrás de una forma clara. Ese movimiento sigue siendo fundamental, para poder marcar fuerza en el corto plazo.

Recordaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue por encima de la cotización de Ebro Foods, dejando bajista la tendencia de largo plazo.

Tampoco puedo dejar a un lado la formación de vuelta que está haciendo en Hombro Cabeza Hombro Invertido (la podéis ver en el gráfico marcado con los cuadros morados).

A esa me refería en el titular de este análisis.

Si no me equivoco, en estos momentos la rentabilidad por dividendo de esta compañía se encuentra por encima del 4%, lo cual hace que sea interesante.

Lo comento porque se que muchas carteras por dividendo tienen está compañía dentro de ellas.

Zonas a tener en cuenta sobre Ebro Foods

Si miramos por la parte de arriba, la primera zona a tener en cuenta de resistencia sobre las acciones de Ebro Foods la vamos a contemplar sobre los 16.30 euros.

Esa es importante, ya que vamos a tener los máximos del pasado mes de abril de este año 2024.

Por lo tanto, ver que los visita para recuperarlos, nos indicaría fuerza de nuevo y podría buscar el nivel de los 16.42 euros por acción como siguiente objetivo al alza (ojo que esta muy cerca uno de otro).

Ese también hay que tenerlo muy en cuenta y es por donde tenemos pasando ahora la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recordar que lleva debajo de ella desde el pasado mes de diciembre del año 2020, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.

Si no es así y se recupera (comentaos que confirmaría la figura de vuelta que está haciendo de Hombro Cabeza Hombro Invertida), podría buscar la zona de los 17 euros.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones.

Por la parte baja la primera zona importante a vigilar la vamos a tener claramente sobre los 15.53 euros. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que ver una vuelta hacia ella para perderla sería señal clara de debilidad y podría buscar el nivel de los 15.30 euros como siguiente objetivo bajista sobre Ebro Foods.

Ahí, tendremos que ver si la pierde a su visita. Si es así, podría poner el punto de mira sobre la zona de los 15 euros.

De momento parece que no vamos a tener ese escenario bajista, aunque lo tendremos en cuenta y no lo dejaremos a un lado.

Indicador Macd y RSI sobre Ebro Foods

En estos instantes el indicador Macd sobre las acciones de Ebro Foods está por encima del nivel de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

El indicador RSI se encuentra marcando fuerza por encima del nivel de 50. Aunque si es verdad que no está muy lejos de el.

¿Qué hacemos ahora con las acciones de Ebro Foods?

La situación es bastante clara sobre las acciones de Ebro Foods, en estos momentos toca ver que hace si finalmente consigue visitar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recuperarla sería una muy buena señal de fuerza para seguir esperando recuperación.

Por debajo solo perder la zona de los 15.53 euros (media de 40 periodos en gráfico semanal), me haría ser prudente, ya que marcaría debilidad.

Gráfico analizado sobre las acciones de Ebro Foods