ebro foods dividendos

¿Qué nos indican las acciones de Ebro Foods?

Análisis de las acciones de la compañía Ebro Foods

El primer análisis del fin de semana es dentro del mercado continuo, donde voy a poner el punto de mira ahora sobre las acciones de la compañía Ebro Foods.

Veremos como se encuentran y sobre todo, que se puede esperar de ellas en las siguientes sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la recuperación actual que viene desde el mes de febrero de este año 2024, continua estando en vigor, lo cual es una buena señal sobre este valor.

Vamos a tener en cuenta que gracias a ella, ha conseguido colocarse de nuevo por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso es un movimiento de fuerza, aunque no se encuentra muy lejos de ella.

Recordaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue claramente por encima de la cotización de Ebro Foods, dejando bajista la tendencia de largo plazo.

Si no me equivoco, en estos momentos la rentabilidad por dividendo de esta compañía se encuentra sobre el 3.95%, lo cual hace que sea interesante. Recordar que el último pago de esta compañía fue el pasado 2 de abril, con un importe de 0.22 euros brutos por acción.

Zonas a tener en cuenta sobre Ebro Foods

Si miramos por la parte de arriba, la primera zona a tener en cuenta de resistencia sobre las acciones de Ebro Foods la vamos a contemplar sobre los 16.30 euros.

Esa es importante, ya que vamos a tener los máximos del pasado mes de abril de este año 2024.

Por lo tanto, ver que los visita para recuperarlos, nos indicaría fuerza y podría buscar el nivel de los 16.60 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que si ese también se recupera, debería ir a buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 16.78 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Recordar que lleva debajo de ella desde el pasado mes de diciembre del año 2020.

Por la parte baja la primera zona de soporte importante se encuentra claramente sobre los 15.66 euros. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad en el corto plazo sobre las acciones de Ebro Foods y podrían seguir goteando a la baja.

Si vemos que es así, no descartaría que fuera a buscar de nuevo y testear la zona de los 15.20 – 15 euros.

Indicador Macd y RSI sobre Ebro Foods

En estos instantes el indicador Macd sobre las acciones de Ebro Foods continua por debajo de la línea de cero, pero tiene su media rota al alza. Eso es una señal a tener en cuenta.

El indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

¿Qué hacemos ahora con las acciones de Ebro Foods?

De momento seguiré dándole una oportunidad a las acciones de Ebro Foods con mucha precaución, mientras no vuelvan a perder y dejar atrás la zona de los 15.66 euros (media de 40 periodos).

Recordar que fuerza activará por encima de la zona de los 16.30 euros.

Gráfico analizado sobre las acciones de Ebro Foods