Acciones

Repasamos la situación de Endesa en la bolsa

Son muchos los inversores que tiene acciones de la compañía Endesa en cartera, por este motivo y por ver también cual es su situación, vamos a ver donde tenemos ahora los puntos claves a tener en cuenta en el valor.

De momento podemos ver como se ha detenido su caída pero todavía necesitamos seguir subiendo para cambiar la situación bajista que tenemos en el corto plazo.

Nos vamos ya al gráfico y lo hacemos por la parte baja para poder ver como el primer soporte para las acciones de Endesa lo vamos a tener marcado en los mínimos que dejamos el pasado 16 de junio, estos son los 16.95 euros por acción. Aquí va a estar toda la clave ya que ver un cierre por debajo de esa zona sería una señal clara de debilidad y eso nos podría  hacer ver caer de nuevo la cotización de Endesa en bolsa hacia el siguiente nivel de soporte que tenemos marcado en los 16.50 euros en primer lugar.

Si vemos que finalmente llega ese escenario que acabo de comentar, tendremos que ver lo que ocurre en esa zona de soporte ya que si el precio no rebota y realiza un cierre por debajo, nos seguía confirmando el escenario bajista y esto nos haría buscar ya el siguiente soporte que tenemos marcado en los 16.20 euros por acción.

En esa última zona vamos a tener la clave ya que si también es perdida nos podría hacer ir de nuevo hacia la zona de mínimos que tenemos en los 15.60 euros para las acciones de Endesa. Comentaros que en la zona de los 16 euros también vamos a tener un pequeño soporte el cual su perdida nos confirmaría que nos vamos hacía mínimos.

Por la parte de arriba todo pasa ahora mismo por poder recuperar la zona de los 17.50 euros por acción, si finalmente vemos que el precio hace un cierre por encima de esa zona, nos indicaría que tenemos de nuevo fuerza para seguir subiendo y el precio debería apuntar ya hacia el nivel de los 17.80 euros.

Si esa última zona comentada también es superada, deberíamos ver una nueva onda alcista para ir a buscar la zona de los 18 euros por acción que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones y por lo tanto un punto bastante fuerte de resistencia.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente lo vamos a tener ya colocado sobre el nivel de la zona de máximos anteriores que esta en los 18.60 euros. Si el precio también es capaz de superar y hacer un cierre por encima de esa zona, sería muy alcista y nos haría seguir subiendo para buscar el nivel de los 19 euros en las acciones de Endesa.

De momento ese escenario alcista esta bastante lejos pero ya saben que esto es la bolsa y no podemos descartar nada.

El indicador macd nos marco claramente una divergencia bajista que ya quedo confirmada, por lo que ahora mismo solo nos valdría si es capaz de romper a su media a alza.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa en posiciones largas por encima de los 17.50 euros y buscaremos nuevos cortos cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 16.95 euros por acción.




acciones endesa

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy