Repaso a la situación del Banco Santander en bolsa

Miramos ahora dentro del ibex 35 para ver como se siguen comportando las acciones de Banco Santander. Estas de momento siguen algo paradas como el resto del sector bancario, pero no podemos descartarlas ya que en una vuelta del mercado serán de las que puedan marcar el ritmo a la bolsa española.

Nos vamos ya al gráfico para ver como las acciones del Banco de Santander tienen su primer soporte importante en la zona de los 4 euros por acción, si vemos que el precio vuelve a girarse y realiza un cierre por debajo de ese nivel, nos indicaría que sigue claramente bajista y esto haría caer su cotización hasta el siguiente nivel importante de soporte que tenemos marcado en los 3.80 euros.

Seguimos mirando niveles de soporte y el siguiente lo vamos a tener colocado ya sobre los 3.55 euros por acción, aquí tendríamos que ver si el precio ya es capaz de rebotar de nuevo o por el contrarío romper para seguir cayendo. Si ocurre esto último, daríamos como siguiente objetivo bajista la zona de mínimos que tenemos marcada sobre los 3.30 euros.

Si miramos por la parte de arriba podemos ver como las acciones del Banco de Santander tienen su primera resistencia importante sobre el nivel de los 4.20 euros. Ahora mismo pasa todo por ahí ya que ver el precio hacer un cierre por encima nos indicaría que vuelve a tener fuerza para dar un nuevo impulso alcista y este debería llevar su cotización hacia el nivel de los 4.45 euros por acción. Aquí tenemos una zona de máximos anteriores y además esta reforzada por la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar muy importante a tener en cuenta en estos momentos.

Nos vamos a fijar muy bien en ese último nivel que os hemos comentado ya que ver el precio hacer un cierre por encima de el nos indicaría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y esto haría mirar ya hacia el nivel de los 4.65 euros. Ojo aquí por que son zonas de máximos y lugar desde donde se comenzó este último tramo a la baja, por lo que si el precio es capaz de hacer un cierre por encima sería bastante alcista y tendríamos un objetivo para una nueva onda a alza en los 5 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja pero empieza a girarse por lo que vamos a estar muy atentos a ver si se confirma esta rotura que nos indicaría que podemos dar un nuevo impulso a alza.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco de Santander con posiciones largas por encima de la zona de los 4.20 euros y vamos a buscar cortos cuando veamos un cierre por debajo de los 4 euros por acción.




acciones Banco Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *