La cotización de Iberdrola sigue teniendo estructura alcista
De momento la cotización de Iberdrola sigue aguantando y no marca un cambio de tendencia de momento. Este retroceso que estamos viendo, es algo totalmente normal y la verdad que bastante poco, para todo lo que ha subido este valor.
Ya saben que la tendencia es nuestra amiga y mientras no tengamos un cambio, tendremos que ir con ella hasta donde nos lleve.
De momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal continúan por debajo de la cotización de Iberdrola, lo cual nos nos reafirma que la tendencia tanto de corto como de largo, sigue siendo alcista.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Iberdrola.
¿ Estas buscando broker para poder abrir cuenta y operar en los mercados financieros ? Entonces vente a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos vamos a tener las acciones, indices, divisas o criptomonedas.
Pincha sobre la imagen y así podrás tener una información completa
Niveles de resistencias y soportes marcados por la cotización de Iberdrola
Comienzo buscando en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Iberdrola y la primera la tendremos colocada claramente sobre la zona de los 9 euros por acción. Ahora mismo es el todo o nada, ya que no vamos a tener un nuevo impulso al alza, hasta que no tengamos rotura con cierre semanal por encima de ella.
Si finalmente se termina dando ese escenario en Iberdrola, debería ir a buscar la zona de los 9.25 euros.
En cuanto a los soportes, el primero estaría situado en el nivel de los 8.30 euros por acción. Por aquí, tenemos pasando la directriz alcista que está guiando el precio desde el pasado mes de octubre del año 2018.
Cuidado con ver que la cotización de Iberderola va a visitarla y no tiene el apoyo para poder rebotar, ya que podría romperla y eso sería una primera señal de debilidad. Este movimiento podría hacer que siguiera goteando a la baja, para buscar la zona de los 8 euros en primer lugar.
El indicador macd lo tenemos por encima de la linea de cero, pero está rompiendo su media a la baja. Esto es una señal a tener muy en cuenta en estos instantes. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo la siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de Iberdrola en la bolsa española.