Saltar al contenido

¿Oportunidad sobre Telefónica en bolsa?

mayo 15, 2020
telefonica bolsa

Telefónica sigue sin marcar fuerza en estos momentos





Telefónica en bolsa no es capaz de mostrar fuerza, para cambiar su mala situación. Sobra decir que esta compañía viene perdiendo posiciones desde hace muchos años y esto no es nada nuevo.

En estos momentos parece que el precio se está moviendo en una especie de lateral, lo cual hace que no deje clara su situación en estos instantes.

Nada cambia referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas se encuentran por encima de la cotización de Telefónica en la bolsa española, indicando que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo bajista.

Repaso en primer lugar los soportes y el primero sobre Telefónica lo tendremos colocado en los 3.87 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso sería señal clara de debilidad y podría volver a buscar los mínimos dejados en el pasado mes de marzo de este año 2020. Me estoy refiriendo a la zona de los 3.53 euros.

Si vemos que se visita para perderla, sería una señal muy bajista y no descartaría que el precio de las acciones de Telefónica en bolsa fuera a buscar los 3 euros por acción.

Sería una caída muy importante, desde donde estamos en estos instantes.

Por la parte de arriba, solo comenzará a mostrar algo de fuerza, si es capaz de recuperar la zona de los 4.50 euros por acción. Ese movimiento nos daría un primer objetivo en el nivel de los 4.65 euros.

Ese es muy importante de recuperar, ya que nos indicaría que podría poner el punto de mira ya en la zona de los 4.90 – 5 euros.

Comentaros que si miráis un poco mas arriba, vamos a tener la primera media en el gráfico, me refiero a la de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta se encuentra pasando ahora sobre los 5.90 euros. De momento se encuentra lejos, pero ya sabéis que no se puede descartar ningún escenario en bolsa.

El indicador macd sobre Telefónica no cambia su situación, se encuentra cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Aunque hay que decir que se esta girando y está casi apunto de romper dicha media al alza.

✅ ¿Buscas broker para poderte incorporar sobre Telefónica en la bolsa española o hacer trading en los mercados? ✅

Vente entonces a DeGiro y podrás hacerlo sobre uno de los mejores que tenemos en la actualidad y una plataforma galardonada

Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y podrás tener una información completa

Gráfico semanal analizado sobre Telefónica en la bolsa





acciones telefonica

========================================================================

Análisis anterior

Telefónica en la bolsa sigue siendo uno de los valores mas seguidos y eso que este lleva perdiendo posiciones desde hace ya años. Lo primero que quiero dejar claro, que no podemos empeñarnos en comprar valores que tienen una clara tendencia bajista. Tampoco porque este haya caído mucho, ya que puede seguir cayendo y no se sabe donde estará el suelo.

A la hora de entrar sea sobre Telefónica en la bolsa española o cualquier otro valor, si o si, tenemos que poner un stop de perdidas y ojo no quitarlo si va mal, si no asumirlo si termina tocándolo.

Aunque eso parece muy sencillo de hacer, cuando es en la practica, es muy complicado de llevar a cabo. Pero hay que hacerlo vuelvo a repetir si o si.

No me extiendo mas sobre ese tema y paso directamente al gráfico, para ver que nada cambia y la cotización de Telefónica en bolsa no es capaz de recuperar su primera zona importante de resistencia. Comentaros que esta es la que seguimos teniendo sobre los 4.90 – 5 euros por acción.

Mientras no tengamos ese movimiento de recuperación, no vamos a ver fuerza y comenzar a ver un posible giro de mercado para empezar a rebotar con fuerza. Si vemos ese escenario, el primer objetivo lo tendríamos colocado en el nivel de los 5.50 euros.




Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran claramente por encima del precio, lo cual nos vuelve a reafirmar que la tendencia de corto y largo plazo, sigue siendo bajista.

En cuanto a los soportes importantes, el primero estaría situado en los mínimos anteriores que tenemos sobre los 3.53 euros por acción. De momento Telefónica en la bolsa sigue estando lejos, pero no podemos descartar ver una vuelta hacia ellos.

Comentaros que si es así y se pierden, sería una señal muy bajista sobre este valor y podría seguir perdiendo posiciones para ir a buscar ya el nivel de los 3.40 euros.

Recordaros un detalle importante y es que antes de poder ir a buscar de nuevo la zona de mínimos, debería perder el soporte que tenemos en la zona de los 3.85 euros por acción.





Telefonica