Telefónica : Estas son sus dos zonas claves

De momento la debilidad sigue estando patente sobre Telefónica

Las acciones de Telefónica tuvieron un importante rebote la semana pasada, pero parece que este nuevamente puede quedar en nada.

Eso nos indica que no hay ninguna fuerza sobre Telefónica y tenemos que ser muy prudentes a la hora de poder buscar compras sobre este valor.

Un detalle a tener en cuenta es ver como los máximos de la semana pasada fueron sobre una zona muy importante de resistencia. Tal como podéis ver en el gráfico no pudo con ella y de vuelta a la baja.

En cuanto a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre las acciones de Telefónica en bolsa, continúan por encima del precio. Esto vuelve a reafirmar que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo bajista.

Zonas a vigilar sobre Telefónica

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Telefónica y la primera la tendremos claramente en la zona de los 3.20 euros por acción. Por ahí, se encuentra pasando ahora la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado mes de febrero de este año 2020.

A esa es la que hacia referencia al comienzo del análisis.

En estos momentos es el todo o nada, ya que solo marcar una recuperación para dejarla atrás, nos indicaría fuerza y podría comenzar a rebotar con fuerza.

Si tenemos finalmente ese escenario sobre Telefónica, nos debería dar un primer objetivo al alza hacia los 3.70 euros.

Referente a los soportes, el primero lo vamos a tener sobre la zona de los 2.85 euros por acción. Mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso sería una señal de mucha debilidad sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española y podría desplegar un nuevo tramo bajista el cual podría ir a buscar el nivel de los 2.50 euros.

Como podéis leer, es una caída bastante importante la que podría terminar marcando.

El indicador macd sobre las acciones de Telefónica se encuentra por debajo de la línea de cero, pero intentando cortar su media al alza.

Vamos a ver si finalmente consigue hacer ese movimiento.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en estos momentos

telefonica