Saltar al contenido

Todo o nada para las acciones del Santander

febrero 6, 2020
santander bolsa

Muy atentos a las acciones del Santander en la bolsa española




 ¿ Broker bueno con comisiones bajísimas ? Es posible y se llama DeGiro.

👇 PPincha sobre la imagen y tendrás una información totalmente completa. 👇

Una vez mas miro hacia el sector bancario, para repasar la situación que tenemos en las acciones del Santander. Vamos a ver de esta manera si ha llegado el momento de este valor o tendremos que seguir esperando.

En el titular he puesto todo o nada y es que cada vez se encuentra muy cerca de su primera zona muy importante de resistencia. Esa a la que me refiero estaría colocada sobre los 3.80 euros por acción.

Por ahí, el precio de las acciones del Santander en la bolsa española tiene la parte de arriba de la figura de triangulo descendente y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que ese tipo de figuras suele ser bajista, pero ya sabéis que siempre hay que confirmar. Por ese motivo, no podemos descartar que hiciera una rotura de su parte de arriba.





Si finalmente vemos que se realiza ese movimiento, indicaría comenzaría a indicar fuerza y el Banco Santander podría comenzar a cambiar su clara tendencia bajista de largo plazo. Comentaros que el primer objetivo estaría sobre los 4 euros. Hay que tener un detalle importante y es que si finalmente se visita para dejar ese nivel atrás, comenzaría a dibujar máximos crecientes.

Eso sería un movimiento bastante importante sobre esta entidad bancaria.

Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia los 4.60 euros por acción. De momento se encuentra bastante lejos, pero recordar que nunca vamos a dejar a un lado cualquier escenario posible en bolsa.

Referente a los soportes, el primero importante lo vamos a seguir manteniendo sobre la zona de los 3.40 – 3.35 euros por acción. Aquí, estaría la parte baja de la figura, por lo que mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso sería una señal muy bajista para este valor y la caída podría ser importante, ya que no descartaría que fuera a buscar el nivel de los 3 euros.




El Indicador macd sigue marcando divergencia alcista sobre el Banco Santander





Este indicador sigue cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Otro detalle muy importante sobre las acciones de Santander, es esa directriz alcista. De momento no se encuentra activada, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así y finalmente poder comprar acciones de esta entidad bancaria.

Gráfico analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos

acciones santander