Saltar al contenido

¿ Y si compramos acciones de Endesa ?

febrero 14, 2020
endesa bolsa

Sigue siendo buena la situación de las acciones de Endesa en la bolsa española




¿ Has calculado cuando pagas en comisiones por invertir en bolsa ? Seguro que es un porcentaje bastante alto, pues si lo quieres cambiar, vente a uno de los mejores broker que tenemos hoy en día, me refiero a DeGiro. El ahorro puede llegar a ser muy importante

👇 Pincha sobre la imagen y podrás tener una información completa 👇


En estos instantes se puede ver en el gráfico como nada cambia sobre las acciones de Endesa y es que estas, siguen marcando una clara tendencia alcista. Esta se ve muy claramente, ya que continua haciendo máximos crecientes y continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Mientras esa situación no cambie, este valor podría seguir buscando zonas mas altas de cotización.

Comienzo repasando las resistencias y la primera que nos marca las acciones de Endesa en la bolsa española estaría claramente sobre la zona de los 25.60 euros por acción. Por aquí, vamos a tener los máximos dejados en el pasado mes de diciembre del año 2019.

Solo ver que la cotización es capaz de volver hacia ellos para conseguir romperlos y dejarlos atrás, nos indicaría fuerza de nuevo y la subida debería seguir par apuntar hacia los 27 euros en primer lugar.





Referente a los soportes en Endesa, el primero lo vamos a tener colocado en los 24.20 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta para terminar perdiéndolo, ya que indicaría debilidad y debería continuar goteando a la baja para poner el punto de mira sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaros que esa la tenemos pasando ahora sobre la zona de los 23.70 euros para ser exactos.

Fijaos como desde ella, viene rebotando desde el pasado mes enero de este año 2020. Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla y dejarla atrás, ya que nos indicaría un posible cambio de tendencia de corto plazo y comenzar de esta manera a retroceder parte de la gran subida que lleva acumulada esta compañía en bolsa.

El primer objetivo lo deberíamos tener pintando en el gráfico en los 22.90 euros por acción.

De momento el indicador macd sobre Endesa lo tenemos por encima de la linea de cero, pero cortado a la baja. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para ver cuando puede terminar cambiando.




Gráfico analizado sobre las acciones de Endesa





endesa bolsa