Saltar al contenido

¿Y si confiamos en las acciones del BBVA?

enero 13, 2020
acciones bbva

Las acciones del BBVA no rompen zona de resistencia, pero no marca debilidad






En estos momento la situación que tenemos en las acciones de BBVA no es mala, pero necesita mas fuerza para poder superar su primera zona importante de resistencia. Comentaros que esa es la que vamos a tener pintada en el gráfico claramente sobre los 5.15 euros por acción.

Fijaos como lleva ya cuatro semanas seguidas intentando dejarla atrás, pero de momento la cotización del BBVA en la bolsa española no es capaz de realizar ese movimiento. Vamos a ver si finalmente puede ser así, ya que nos indicaría fuerza de nuevo y podría comenzar a subir para ir a buscar el nivel de los 5.50 euros en primer lugar.

La media de las 200 sesiones en gráfico semanal la tenemos por encima del precio de las acciones del BBVA en bolsa, para ser exactos ahora mismo pasa sobre los 5.90 euros por acción. De momento se encuentra bastante lejos, desde donde se encuentra ahora. Es complicado pensar que puede volver de nuevo a ella, pero ya sabéis que en los mercados no se puede descartar ningún escenario.

Referente a los soportes que vamos a vigilar en estos instantes, el primero estaría situado en la zona de los 4.85 euros por acción. Por aquí, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo el nivel de los 4.60 euros.

Comentaros que para poder buscar un nuevo soporte, tendremos que mirar hacia los 4.45 euros por acción.

El indicador macd sobre el BBVA sigue cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico analizado sobre la cotización del BBVA en la bolsa española





BBVA