Futuros Noticias de bolsa

El Ibex 35 intenta aguantar por encima de los 8600 puntos

Momento de mirar la situación que estamos teniendo en tiempo real sobre el indice español Ibex 35. Nada mas ver el gráfico se puede observar que por fin estamos por encima de la resistencia de los 8600 puntos pero se ve que le esta faltando fuerza para poder seguir subiendo, así que vamos a estar muy atentos ya que puede producirse una rotura en falso y eso nos devolvería a estar de nuevo por debajo de dicho nivel.

La situación no es muy clara ya que la tendencia a corto plazo como ven es alcista pero faltan datos nuevos que siga a poyando esta situación y más viendo la situación de los indices de Estados Unidos lo cuales están muy sobrecomprados.

Vamos a dar ahora  un repaso a los puntos importantes de soportes y resistencias para ver hacia donde puede ir el Ibex 35.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia no la vamos a tener ya hasta los 8900 puntos, esta situación será así mientras el Ibex 25 sea capaz de seguir por encima de los 8600 puntos.

Si miramos un nuevo nivel de resistencia, tendríamos que fijarnos ya en los 9155 puntos que de momento están lejos.

Por la parte baja podemos ver como el primer soporte importante lo tenemos en esos 8600 puntos, si vemos que finalmente el Ibex 35 no es capaz de seguir por encima y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que no tiene fuerza para subir y eso nos haría buscar una nueva zona de soporte que vamos a tener ya sobre los 8435 puntos.

Comentar primero que sobre los 8600 puntos tenemos pasando la media de las 40 sesiones la cual nos hará de freno ahora mismo y sobre el último punto que acabo de comentar, los 8435 puntos, tenemos pasando la media de las 200 sesiones que es un punto muy importante a tener en cuenta.

Si el precio termina llega a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que también realiza un cierre por debajo, nos indicaría que sigue el movimiento a la baja y este nos daría un nuevo objetivo marcado ya en los 8300 puntos.

Los siguiente niveles de soporte los vamos a tener ya sobre los 8200 y 8100 puntos.

El indicador macd nos sigue marcando una divergencia bajista que no vamos a tener en cuenta hasta que el precio sea capaz de hacer un cierre por debajo de su primera zona de control al cierre de la sesión.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8600 puntos y usaremos esa misma zona para buscar cortos si finalmente no es capaz de seguir por encima.




Ibex 35

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com