Futuros Noticias de bolsa

¿ Seguirá rebotando el Ibex 35 ?

Ya saben que todos los viernes terminamos haciendo un análisis completo del indice Ibex 35. De esta manera podemos ver en que situación estamos y donde van a estar esos puntos importantes de soportes y resistencia que hay que tener en cuenta a la hora de buscar posición.

Lo primero que pueden ver en el gráfico es el fuerte rebote que llevamos desde la zona de mínimos que dejamos el pasado viernes 24 de junio. Este ha conseguido superar varias zonas importantes hasta colocarse por encima del nivel psicológico de los 8000 puntos, aunque esta zona es importante, el nivel a tener cuenta para saber si vuelve a girar a la baja el Ibex 35 lo vamos a tener colocado un poco más abajo.

Nos vamos ya al gráfico para observar todos esos niveles importantes que vamos a mirar con lupa a su llegada.

Empezamos por la zona que estamos en estos momentos y vemos como el Ibex 35 tiene su primera zona de control en los 8250 puntos, vamso a ver que ocurre finalmente al cierre para saber si esta zona es rota y confirmada o por el contrarío todavía no.

Por lo tanto si el precio es capaz de confirma la rotura de eso 8250 puntos y realizar un cierre por encima, sería un movimiento bastante alcista y nos haría buscar ya la siguiente resistencia que vamos a tener marcada para el Ibex 35 en los 8435 puntos. Ahí hay que estar muy atentos porque si vemos que el precio llega y también hace un cierre por encima, nos indicaría que el movimiento alcista sigue su curso y nos haría poner ya los ojos en la siguiente resistencia que tenemos marcada sobre los 8600 puntos.

En esa última zona esta la clave ya que por ahí pasa la media de las 40 sesiones que de superar nos seguiría confirmando el escenario alcista. Si vemos que eso termina sucediendo, tendríamos que buscar ya la siguiente resistencia que tendríamos en los 8900 puntos.

Seguimos mirando niveles de resistencias del indice Ibex 35 y vemos como ya el siguiente estaría sobre otra zona muy importante, los 9155 puntos. Y es muy importante porque por ahí tenemos resistencia natural reforzada por la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un nivel bastante complicada de pasar nada más llegar a el.

Pero ya saben que esto es la bolsa y si finalmente el precio es capaz de superar y hacer un cierre por encima, cambiaría la tendencia bajista en la cual llevamos muchos meses y pasaríamos a ser alcistas para el medio plazo. El objetivo a esa rotura para el Ibex 35 lo tendríamos sobre los 9360 puntos y el siguiente ya nos tendríamos que fijar sobre los 9500 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el primer soporte 7790 puntos, la pista para saber que vamos hacia ese nivel sería el ver un cierre de nuevo por debajo de los 8000 puntos. Si eso termina ocurriendo, nos haría ver una nueva onda bajista que tendría recorrido hacia la zona de mínimos de los 7365 puntos.

Hay que tener muy cuidado en ese nivel ya que si el Ibex 35 llega y hacer un cierre por debajo sería muy bajista la señal y pondría rumbo hacia la zona de los 6500 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja aunque empieza a girarse por lo que vamos a ver si es capaz de confirmar el movimiento alcista que estamos viendo.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en nuevas posiciones largas por encima de los 8250 puntos y cortos vamos a buscar por debajo de ese mismo nivel ya que es bastante importante.




Ibex 35

Jesús Lebrón Román

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones