Acciones

Sigue la tendencia bajista en PharmaMar (Zeltia)

Nos vamos a fijar ahora en el comportamiento de las acciones de PharmaMar, recordar que estas eran antes Zeltia. Lo primero comentaros la importancia que tiene en las acciones la media de las 200 sesiones, podéis ver en el gráfico como después de rebotar desde la zona de los 1.70 euros por acción, hizo unos máximos que están justos en dicha media y desde entonces lleva cayendo. Como ven nos vale y mucho para poder buscar zonas de soportes o resistencia con bastante fiabilidad.

Después de comentar la importancia de la media de las 200 sesiones, vamos a buscar donde tiene ahora los puntos claves las acciones de PharmaMar para poder tomar una decisión de entrada al mercado.

Comenzamos por arriba para ver que la primera zona de resistencia la tenemos en los 2.65 euros por acción, hasta que no veamos el precio realizar un cierre por encima nos vamos a ver de nuevo un impulso alcista. Si esto termina ocurriendo, buscaríamos la siguiente resistencia que la tenemos marcada en los 3 euros, ojo aquí porque esa zona esta reforzada por la media de las 200 sesiones y como saben nos va hacer de freno nada más lleguemos a ella. Si finalmente vemos que no es así y el precio vuelve a superar con un cierre, el siguiente objetivo alcista lo tendremos ya sobre los 3.50 euros por acción.

Por la parte baja tenemos un primer soporte sobre los 2 euros, si el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que sigue perdiendo fuerza y eso nos haría mirar ya hacia la zona de mínimos anteriores que tenemos marcada en los 1.69 euros por acción.

Comentar que si las acciones de PharmaMar llegan a ese nivel y no es tampoco capaz de detener la caída y buscar un rebote, nos haría seguir cayendo para ir a buscar ya la zona de los 1.50 euros por acción en primer lugar. Lo normal sería que la caída fuera mucho más dura por lo que vamos a seguir muy de cerca que ocurriría si llegara a ese nivel.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que ahora mismo no nos indica que se pueda producir un rebote para el medio plazo.

Resumimos la operativa para PharmaMar en posiciones largas por encima de los 2.65 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo de los 2 euros por acción.

Si no sucede ninguna rotura de esos niveles, lo mejor es esperar a que se produzca.




Zeltia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com