Saltar al contenido

Dividendos Inditex 2019 ¿ Hemos ganado con el ?

diciembre 29, 2019
dividendo inditex

Dividendo de Inditex abonado durante este año 2019





Inditex es un valor de los mas seguidos que tenemos en nuestra bolsa a nivel mundial. La verdad que hemos tenido un periodo de bajadas, pero en este post me voy a fijar si ha merecido la pena cobrar su dividendo en este año 2019.

Comienzo haciendo un repaso a su pago anual y se puede ver como hemos tenido un primer pago del dividendo de Inditex en este 2019 a sus accionistas en el mes de mayo y el segundo, lo tuvimos el pasado mes de noviembre. Los dos tuvieron la misma cantidad, en concreto fueron 0.44 euros brutos por acción.

Por lo tanto si sumamos las dos cantidades, vemos que se ha podido cobrar 0.88 euros brutos por acción. Es una cantidad bastante importante de dividendos la que ha entregado esta compañía a sus accionistas.



👇 Si estas buscando broker para abrir cuenta y así crearte tu cuenta para crearte tu cartera de dividendo o hacer trading, vente a XTB 👇

trading

Si hubiésemos comprado acciones de Inditex en el mes de enero ¿ Con el dividendo cobrado hubiera sido rentable ?





Vamos a ver ahora como se ha comportando su situación y para ello, voy a usar un gráfico mensual. Pues al ponerlo, se puede observar como a comienzos del mes de enero de este año 2019, la cotización se encontraba sobre el nivel de los 21.85 euros y en estos momentos, la tenemos en la zona de los 32.15 euros por acción.

Nada mas ver ese movimiento, se puede ver como sin cobrar el dividendo de Inditex en este 2019, la acción ha subido 10.30 euros. Eso es una subida muy importante la que ha tenido este valor durante este año.

Ahora toca sumarle dicho dividendo que era de 0.88 euros brutos. Por lo tanto, la subida se va a los 11.18 euros por acción en estos momentos. No hace falta coger una calculadora para saber que el dividendo dejado por la compañía Inditex mas esa recuperación, nos ha hecho ganar una cantidad importante.

Ya sabéis que no ha pasado lo mismo que en otros valores, tal como es el caso de Telefónica, el cual ya os deje un análisis de su situación cobrado ya su dividendo anual.

Recordar siempre que para crear una cartera de dividendos, tenemos que ver muy bien como se encuentra cada compañía e intentar buscar valores que tengan tendencia alcista. En este caso fue diferente, ya que este valor venia cayendo desde que tocara máximos sobre la zona de los 36.90 euros por acción, en el pasado mes de junio del año 2017.

En el gráfico mensual podéis ver como nada mas arrancar este año, comenzó la recuperación, con una subida finalmente muy importante.




inditex dividendos