Saltar al contenido

¿Hasta donde puede llegar Endesa en bolsa?

diciembre 31, 2019
endesa bolsa

Endesa en la bolsa española sigue mostrando fuerza





Endesa en bolsa continua marcando una clara tendencia alcista, por lo que de momento no muestra signos de debilidad. Eso es una buena señal, ya que podría continuar buscando zonas mas altas de cotización a la actual.

En el gráfico se puede ver como comenzaba este año 2019 sobre la zona de los 20 euros y todo apunta a que terminará por encima de los 24 euros por acción. Es por lo tanto es una subida importante, la que puede dejar finalmente este valor.

Comentaros que este valor está descontando el dividendo que paga a sus accionistas, por eso hemos tenido una caída importante en la sesión de hoy. Recordaros que es la cantidad de 0.70 euros brutos por acción.

Paso ya a buscar las zonas importantes y lo hago mirando hacia la resistencias y la primera sobre Endesa en la bolsa española, lo tendremos ya en los 25.60 euros por acción. Vamos a ver si finalmente es capaz de visitarla, para conseguir romperla. Si tenemos ese movimiento, continuaría subiendo para apuntar hacia el nivel de los 27 euros. Es un objetivo bastante ambicioso, pero no descartaría que llegara ahí en el siguiente movimiento al alza.

Referente a los soportes, el primero importante estaría colocado en la zona de los 24 euros por acción. Aquí, tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de octubre del año 2018. Vamos a tener en cuenta que mientras el precio de las acciones de Endesa no apunte hacia ella para perderla, no tendremos debilidad.

Si eso ocurre, debería continuar goteando a la baja para apuntar hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual estaría pasando ahora sobre los 23.30 euros.

El indicador macd sigue cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.



👇 Compra acciones de Endesa hoy 👇

trading

Gráfico analizado sobre la cotización de Endesa en bolsa





endesa acciones